image_pdfimage_print

Durante el mes de diciembre el libertómetro analizó para Honduras solamente una medida calificada de forma negativa, lo cual dejó a este país con un porcentaje totalmente negativo con un -100%.

La medida analizada fue el Plan de Incentivos (PCM 114) emitido por el Ejecutivo el cual consistió en una aprobación para celebrar el bicentenario de Honduras, a través de la Comisión del Bicentenario, con el objetivo de promover la participación a las actividades culturales. 

También te puede interesar: Datos del libertómetro

El análisis negativo realizado por el libertómetro es por ser considerada una medida en el que se hace un aprovechamiento irracional de los fondos considerando que es una época donde hay otras prioridades a la cual darle seguimiento y la celebración del bicentenario no es una de ellas.

Otro tema polémico, aunque no analizado en el libertómetro pero desarrollado durante el mes de diciembre,  fue respecto a las afirmaciones de la presidente electa Xiomara Castro quien aseguró que pedirá a la ONU apoyo que se le envíe una comisión para la lucha contra la corrupción.

Se viene un año de incertidumbre para ver cómo reaccionan los diferentes órganos del Estado al cambio de la presidencia y de ver qué tanto incrementan las medidas que en los últimos meses del año han sido bajas.

Honduras parece haber soltado el tema de pandemia y estar en otra línea de conversación pública, será clave ver cómo el nuevo gabinete asume el tema pandemia y si ofrece verdaderas soluciones o se suma a los dirigentes que toman esta problemátca como a favor de sus medidas populistas