image_pdfimage_print

Después de un mes de ausencia en lo que a legislación se refiere por parte del congreso de Honduras, para el mes de septiembre le apuestan a una carrera por el endeudamiento de manera indiscriminada.

También te puede interesar: Datos del libertómetro.

Con 5 leyes aprobadas por el congreso hondureño, el órgano legislativo dio carta blanca para endeudar al país por más de $2.7 mil millones de dólares con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica.

En un momento en que el mundo vive en diferentes estadios la crisis económica mundial, debido a la inflación, el legislativo hondureño en lugar de aportarle al ahorro, al uso racional de los fondos y a la austeridad prefiere ir y buscar más fuentes de endeudamiento en muchos de los casos sin tener un propósito inmediato.

La gran consecuencia del endeudamiento irracional es que pone en riesgo todo el sistema económico y social del país centroamericano, y compromete el futuro de las generaciones de hondureños que incluso no han nacido y que ya tienen en sus cuentas futuras saldos negativos por honrar debido a la falta de sensatez del Estado.